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Alineamiento
Estratégico de Empresas

Buscamos alinear los esfuerzos de toda una compañía en una sola dirección, partiendo de la revisión de su estado actual (o "status quo"), y posteriormente de la exploración de distintos frentes o nuevas posibilidades, hasta llegar a claras determinaciones estratégicas, diferenciables y medibles en el tiempo.

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Como todo ejercicio de planeación, está obviamente la definición de una visión, misión, objetivos, metas e indicadores; pero no visto aquello como el simple cumplimiento de una norma de calidad o ejercicio rutinario, sino como el re-direccionamiento u orientación que debe tomar un negocio, para su supervivencia indispensable a futuro ¡una gran diferencia e inspiración!.

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Los planes definidos siempre estarán acompañados de escenarios y/o modelos matemáticos que sirvan no solo para observar su viabilidad económica, sino también para llevar adelante verdaderos seguimientos y/o controlar avances en las mejoras en el desempeño (creación de valor).

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Con qué puede contar a su favor:



  • Llevamos más de 20 años adelantando ejercicios de planeación estratégica.
  • Conocemos múltiples herramientas y teorías, las cuales sabemos adaptar y/o utilizar, dependiendo de las circunstancias.
  • Procuramos cubrir todas las áreas o unidades estratégicas de una organización.
  • Validamos estructuras y sistemas de dirección.
  • Detectamos los drives estratégicos y formas de elevar desempeño (Creación de valor).
  • Hacemos un seguimiento riguroso a los planes propuestos; usualmente por intermedio del acompañamiento de estamentos de gobierno corporativo, como la Junta Directiva.

Nos caracterizamos por la toma de decisiones contundentes, oportunas y precisas, en procura de lograr cambios verdaderos, indicando lo que debe y no debe hacerse.

La planificación no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes. Peter Drucker

Dentro de los procesos desarrollados intentamos impactar culturas organizacionales, mediante la realización de ejercicios participativos incluyentes, para que todos en la organización sientan como propias las definiciones y determinaciones, ahondando el sentido de pertenencia.
Cuando hablamos del ámbito estratégico nos referimos a la búsqueda de una diferenciación o innovación, algo de mayor importancia o significación, algo que cuestiona el status quo y crea un verdadero valor para el cliente.