saviesa-home

Análisis de de
Procesos Dinámicos y Productivos

La dinámica de sistemas permite comprender y modelar el comportamiento de sistemas de producción por medio de la simulación. A partir de este sistema podemos identificar la estructura, causa e impacto de un problema y generar medidas de contención, reacción y solución.
Este sistema de análisis de proceso se diferencia por el estudio de ciclos de retroalimentación entre los elementos para lograr reestructurar a través de procesos matemáticos la dinámica de comportamiento de los sistemas.

Buscamos crear sistemas dinámicos que puedan evolucionar con el tiempo para poder adaptarse a cambios empresariales, de producción y ejecución.

El análisis de los sistemas dinámicos es realizado por medio del estudio de los procesos existentes anidado a los modelos de simulación, realizados con ecuaciones diferenciales o integrales de primer orden no lineales.
Al entender los actores, procesos y componentes que influyen o están presentes en un sistema logramos analizar y optimizar su estructura ya sea en los flujos de trabajo, los ciclos de retroalimentación y los niveles que hacen parte del mismo.

A partir del análisis de ciclos; el cual consiste en la observación de procesos y causalidad, logramos entender la estructura de un sistema complejo y realizar la simulación del modelo junto a ecuaciones matemáticas para realizar una acción de equilibrio, estabilización o mejora de métodos y metas.

simulacion